Se instala en Jalisco empresa de mantenimiento a helicópteros

La inversión inicial será de 25 millones de dólares, anunció la Sedeco.

Guadalajara

La empresa mexicana Craft Avia Center (CACSA), que se dedica al mantenimiento correctivo y preventivo de helicópteros, iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara a partir del segundo semestre de 2015, anunció ayer José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Craft Avia Center hará una inversión inicial de 25 millones de dólares y generará 50 nuevos empleos especializados. Es el primer centro de servicios de su tipo en México. Atenderá las necesidades de aeronaves marca MIL, de origen ruso, de los cuales hay cerca de 50 en el país y 300 en todo América Latina.

Palacios Jiménez se dijo complacido por la elección de la empresa representada por empresarios tapatíos, con el respaldo de las empresas pertenecientes al Holding Helicópteros de Rusia para aviación civil.

“[Estamos] muy contentos con la presencia de Craft Avia Center, porque eso representa más inversión y empleos para Jalisco, nosotros continuamos generando las condiciones para que más empresas lleguen a nuestro estado”.

Por su parte, José de Vicente, director general de la empresa, agregó que la posición geográfica de Jalisco, sumado al capital humano y las comunicaciones aéreas y terrestres, otorgó espacio perfecto para la instalación Craft Avia Center, “el estado de Jalisco reúne todas las condiciones que requiere CACSA, ubicación geoestratégica: por sus comunicaciones por tierra, mar y aire; capital humano, más de seis mil ingenieros se reciben anualmente en universidades locales y todo un ecosistema de alta tecnológica localizado en el territorio estatal hará de Craft Avia Center un referente en Latinoamérica”.