• Regístrate
Estás leyendo: Insisten a Conagua bajar tarifas de empresas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:01 Hoy

Insisten a Conagua bajar tarifas de empresas

Diputado dice que buscará hacer alianzas estratégicas que beneficien al sur de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Debido a que es importante resolver la tarifa industrial del agua por el riesgo de perder competitividad, el diputado local por el distrito XVIII, con cabecera en Villa González, Carlos González Toral, se dirigió a la Ciudad de

México a hablar con el subdirector de Infraestructura Hidrológica de la Comisión Nacional del Agua, Luis Felipe Alcocer Espinosa.

Añadió que buscará hacer alianzas estratégicas que beneficien al sur de la entidad y establecer vínculos de cercanía. Reconoció que la tarifa del agua de la industria ha sido un tema que tanto la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas como el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas han reclamado porque les merma utilidades y afecta su competitividad.

Dijo que, una vez estrechado el vínculo, buscará las reuniones de trabajo correspondientes entre la Conagua y el sector industrial.

“Vamos a las oficinas federales de Conagua, a estrechar la mano del recién nombrado subdirector de la dependencia, a fin de hacer algunas alianzas estratégicas que puedan beneficiar a la región sur del estado.

De entrada seguimos un tema que nos están reclamando, que es la tarifa del agua de la industria.

El señor Apperti y los industriales nos han dicho que las tarifas elevadas del consumo de agua siguen siendo, y por ende, les merma en sus utilidades, en su producción y en el tema de la competitividad”, dijo el legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.