• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad y la corrupción frena crecimiento: IMEF
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:02 Hoy

Inseguridad y la corrupción frena crecimiento: IMEF

Llamaron a empresarios poblanos a invertir, no solo en sus propios negocios, sino en tiempo para un análisis de su voto que favorezca a la población y la entidad. 


Publicidad
Publicidad

La falta de estado de derecho, inseguridad, corrupción y baja incorporación de tecnologías, impiden que México crezca por arriba del 4 por ciento, destacó el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, quien llamó al sector productivo a invertir, no sólo en negocios, sino en tiempo para analizar su voto rumbo a la elección del 1 de julio.

Al tomar protesta Juan Espinosa Vargas como nuevo presidente del Consejo local del IMEF, López Macari destacó que la economía mexicana crecerá este año 2.3 por ciento mayor a 2017, pese a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), la reforma tributaria de Estados Unidos que podría repercutir en las empresas locales, y el escenario por la próxima elección.

TE RECOMENDAMOS: Advierte especialista UAP riesgos por cancelación de TLCAN.

No obstante, consideró que México puede crecer a niveles mucho más altos, pero antes deben resolverse factores como la inseguridad, falta de competitividad en la fuerza laboral corrupción, gasto corriente, pues impiden la expansión de la economía y una mejor distribución de la riqueza.

Sostuvo que los candidatos con o sin partido deben tomar en cuenta acciones para combatir dichos factores y promover propuestas que beneficien a los mexicanos.

López Macari destacó que la palabra en turno es “inversión”, sobre todo si se busca un país próspero y productivo.

“Necesitamos incrementar las habilidades de nuestros empleados y que sus competencias sean mayores, incorporar tecnologías de vanguardia a nuestros procesos sobre todo en el campo y ámbito de negocios”.

Ante el proceso electoral, convocó al sector empresarial poblano a invertir no sólo en ampliar sus negocios, sino en tiempo para definir su voto, pues “una decisión analizada lejos de sentimientos y emociones viscerales nos lleve a ver qué es lo mejor para nuestro país, para nuestro estado, municipio y para las familias”.

Por su parte, Juan Espinosa Vargas consideró que la inversión en Puebla no se detendrá a causa de los tiempos electorales, aunque los empresarios en estos periodos son más cuidadosos.

Sin un pronóstico de crecimiento, estimó que la llegada de la industria militar apuntalará la economía estatal, aunque también se esperan avances en el sector automotriz e inmobiliario.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.