• Regístrate
Estás leyendo: "Inseguridad no debe frenar a emprendedores"
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:53 Hoy

"Inseguridad no debe frenar a emprendedores"

Las nuevas generaciones deben pensar de manera diferente y alentarse a iniciar proyectos en materia de energía, refirió la directora de proveeduría del Clúster de Energía Coahuila.

Publicidad
Publicidad

La inseguridad no debe ser limitante para emprender ante la llegada de los beneficios de la Reforma Energética, remarcó Norma Canales Ibarra, directora de proveeduría del Clúster de Energía Coahuila, en el marco del Symposium Realidad Energética" Nuevo Horizontes" 2016, el cual se realiza en Tampico.

Como parte de la conferencia plenaria denominada "Financiamiento Internacional para el Sector Energético", Canales Ibarra remarcó que las nuevas generaciones deben de trabajar con una mentalidad diferente y animarse a emprender en proyectos que tengan que ver con la energía, pero también en otros giros.

"No solamente en Coahuila sino aquí en Tamaulipas, cuando hablas de temas de inseguridad te entiendo perfectamente, pero no debe ser algo que nos limite porque ni modo que nos quedemos paralizados y no hagamos nada", enfatizó.

Al término de la conferencia, la cual se realizó en las instalaciones de Expo Tampico, la directora de proveeduría del Clúster insistió en que todo se tiene que ver "desde un punto de vista personal y sacar adelante las cosas, los proyectos, pero siempre con el respaldo de los mentores".

En la parte final de la ponencia, Mario García Rojas del Pozo, director general de Negocios de MILENIO Tamaulipas, preguntó sobre cómo los universitarios podrían recibir apoyos económicos enfocados a crear nuevas empresas de proveeduría del sector energético.

"Tienen que acudir a la Sener, que tienen programas de apoyo mediante becas en materia energética, definitivamente la Sener ha impulsado estas becas.

Además, las embajadas también capacitan a los mexicanos, como las embajadas británicas, de Australia y Noruega", respondió.

La directora del Clúster, que en este momento tiene 80 asociados, refirió que cualquier persona puede crear una idea de negocio que pueda ser beneficiado con las grandes inversiones que se esperan con la Reforma Energética, solamente hace falta proponérselo.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.