• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad no debe convertirse botín político
Comparte esta noticia

Inseguridad no debe convertirse botín político

Carlos Montiel descartó que el entorno de violencia genere un freno de inversiones en la entidad
Publicidad
Publicidad

El tema de seguridad no debe usarse con fines políticos, toda vez que es obligación de los gobiernos garantizar la tranquilidad de la población, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

A más de un mes de campañas, consideró que los aspirantes a diferentes cargos de elección popular mantienen gran parte de su discurso en que resolverán la violencia, pero en su opinión, siguen sin detallar una estrategia clara para abatir tal problemática.

Cuestionó que el tema de seguridad se ocupe electoralmente, ya sea a favor del gobierno en turno o en contra por los partidos de oposición, más aún cuando como sociedad “hemos madurado” y la percepción en cuanto a seguridad es negativa, tanto a nivel ciudad como en el estado.

“Estamos hartos de que nos vengan a decir con una varita mágica que resolverán problemas. Más allá de que se utilice electoralmente es un problema de todos, más allá de partidos políticos, todos estamos involucrados, todos estamos preocupados. Ciertamente la percepción de seguridad no es la que quisiéramos tener. Me parece que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque son los responsables de garantizar seguridad y nosotros seguiremos mesas de trabajo con la autoridad”.

Montiel descartó que el entorno de violencia genere un freno de inversiones en la entidad, no obstante, insistió en su llamado a la sociedad a colaborar y denunciar.

“Como sociedad no estamos esperando a que vengan los candidatos a decir que van a resolver el tema de la seguridad (…) lo que esperamos es que más allá de esto, nos digan cómo, con acciones concretas y específicas que no se han llevado a cabo hasta ahora y que ellos harían para lograr verdaderamente haya mejores indicadores en la materia”, señaló el empresario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.