• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:06 Hoy

Inseguridad frenó inversión y desarrollo de 2008 a 2012: CCE

Valentín Pérez Rodríguez dijo que hay un factor en este momento que amenaza, como es el precio del acero al registrar un incremento de un 30% en tan sólo un año.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Los empresarios locales, los que se quedaron, los que arriesgaron y los que se mantuvieron firmes en su compromiso con la identidad, es a quienes el Gobierno Federal, Estatal y municipal debe de privilegiar con estímulos fiscales, como premio a su pertenencia, al igual que se ofrecen a empresas foráneas, según consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Valentín Pérez Rodríguez.

Indicó que sin duda la falta de un crecimiento constante en los últimos años en La Laguna la propiciaron los índices de inseguridad que se registraron en la región del 2008 al 2012 y desmotivó a inversionistas grandes y medianos a aterrizar proyectos en esta zona, ya que es la estabilidad laboral y paz lo primero que buscan.[OBJECT]

Dijo que los empresarios locales en su mayoría han logrado mantenerse, es porque son multitarea, es decir, son buscadores de oportunidades, contratos para la prestar servicios y venta.

Pues cuando una industria decrece como la textil, hay otras como las cárnicas o mueblera que logran el repunte y así sucesivamente están en onstante movimiento y crecimiento.

Como ejemplo, citó que la industria textil de acuerdo a los pabellones que se hacen tanto en enero como en julio donde se promociona a los fabricantes locales de la mezclilla y confección, están obteniendo excelentes contratos con firmas reconocidas como Liverpool, C&A, Cuadra y otras, lo que les permite tener siempre una movilidad de su actividad y no esperar que los contratos se terminen, la producción baje y se recurra a despedir gente.

“Los empresarios laguneros nos catalogamos como buscadores de oportunidades y eso no lo vamos a perder nunca, es nuestra idiosincrasia empresarial, no nos atenemos y por eso siempre tenemos trabajo”, dijo.

Por otro lado, dijo que en el ramo mueblero y el sector metal mecánico ha ido en constante crecimiento, cuyas operaciones comerciales no se limitan a la región como tampoco al mercado nacional, sino que han recurrido ya a las exportaciones.

Sin embargo, dijo que hay un factor en este momento que amenaza, como es el precio del acero al registrar un incremento de un 30 por ciento en tan sólo un año, esto en parte a los aranceles que aplicó el Gobierno Federal a las importaciones del acero, lo que por un lado desmotiva la eficiencia y encarece los insumos nacionales.

“Lo que vamos a seguir pidiendo es que se incentive a los que ya estamos aquí, pues primero se le debe apoyar a los que estamos en casa, a los que hemos hecho mucho o poco por la región, que se les den los apoyos a ellos y una vez fortalecidos, que se apoye la creación de nuevas empresas y a la atracción de otras más”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.