Coparmex pide incrementar esfuerzos para combatir inseguridad

El presidente del organismo empresarial indicó que acabar con este problema logrará retener inversiones y captar nuevos capitales que permitan que México financie proyectos productivos.
Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.
Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex. (Jesús Quintanar/Archivo)

Ciudad de México

Es preciso atender los temas estratégicos que necesita el país y uno de los principales es resolver y abatir la inseguridad que se refleja en altos costos para las personas, familias y las empresas, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que acabar con este problema logrará retener inversiones y captar nuevos capitales que permitan que México financie proyectos productivos y con ello se creen más empleos.

TE RECOMENDAMOS: Analistas prevén más inflación este año: encuesta de Banxico 

“En México la incidencia delictiva esta alcanzado niveles alarmantes en muchas entidades del país; el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó recientemente que mayo fue el mes más violento de los últimos 20 años” señaló el organismo empresarial.

Reiteró que el modelo de incorporación de las tareas de seguridad que se concentraron en la Secretaría de Gobernación deben ser revisadas a fondo, ya que diversos analistas han puntualizado que se cometieron algunos errores de diseño y debe de ser revisado de nuevo.

“Acudiremos al Congreso de la Unión para demandar que en el periodo ordinario de sesiones se discuta y analice el marco normativo para la Fiscalía General de la República, también para que se revise la actuación de las fuerzas armadas que nos permita abatir la criminalidad”, comentó de Hoyos.

MCM