Innovación atraerá más inversión a México: Alemán Velasco

El presidente del comité organizador de la Cumbre de Negocios dijo que la innovación es la fórmula para convertir el capital intangible en nuevos recursos para atraer a otros mercados.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Miguel Alemán Velasco.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Miguel Alemán Velasco. (Twitter @AristotelesSD)

Gudalajara

La innovación es la fórmula para convertir el capital intangible en nuevos recursos para atraer a otros mercados, indicó Miguel Alemán Velasco, presidente del comité organizador de la décimo tercera edición de México Cumbre de Negocios.

Al inaugurar el evento que se lleva a cabo en el contexto de la Expo Guadalajara bajo el lema “Innovación: motor del desarrollo económico”, sostuvo que este encuentro tiene como objetivo impulsar el tema de la innovación, pues este representa el motor del desarrollo económico.

“Con este postulado nos ponemos a trabajar con todos ustedes en temas y enfoques que nos permitan impulsar ese gran recurso de nuestra sociedad que es la creatividad, queremos convertir las buenas ideas en resultados para mejores procesos productivos, servicios, mejores productos, mercados e instituciones”, expresó.

Añadió que no se debe tener miedo al fracaso para aprovechar las oportunidades, pues con innovación y productividad se puede generar una nueva realidad que genere valor económico, nuevas fuentes de empleos y mayor participación en el comercio internacional.

Durante la Cumbre “tendremos grandes personalidades, que habrán de explicar acerca de estos nuevos retos y oportunidades en nuestro país”, dijo.

En relación al huracán Patricia destacó la respuesta de los mexicanos quienes por su organización se evitaron pérdidas humanas, por el contrario, los daños de este fenómeno natural fueron “mínimos”.