• Regístrate
Estás leyendo: Innovación y negocios en Expo Automotriz Laguna 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:40 Hoy

Innovación y negocios en Expo Automotriz Laguna 2018

Este miércoles se inauguró el evento en la Feria de Gómez Palacio. Además se realizó una feria del empleo donde jóvenes tuvieron acercamiento con otras empresas.
Publicidad
Publicidad

La especialización, los negocios, la capacitación y la innovación tecnológica se muestra en la Expo Automotriz Laguna 2018, que fue inaugurada este miércoles en la Expo Feria de Gómez Palacio.

Con la presencia de autoridades estatales y municipales de Coahuila y Durango, José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna, destacó la importancia del desarrollo de este evento, dado el crecimiento que está teniendo esta actividad industrial en la Comarca Lagunera.

En su participación en la inauguración, Ricardo Schumm Cerpa, representante en la región Laguna de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila, destacó la labor que ha hecho el Clúster Automotriz.

 "Uno de cada cuatro vehículos que se producen en México sale de Coahuila, en donde se producen más de 600 mil vehículos".

Dijo que se necesita hablar de Clúster Regional del Norte, que vaya de Monterrey a Gómez Palacio, para ser más fuerte que El Bajío.

Se destacó los más de 35 mil empleos generados en la Comarca Lagunera gracias al sector automotriz.

“Con esta Expo Automotriz, contribuye a las acciones del gobierno, es una muestra de lo que se puede hacer en materia económica, en especial del sector automotriz”.

Por su parte, Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango dijo: “El que vengan más de cien expositores y haya más de mil mesas de trabajo es muy importante. El esfuerzo que se hace es importante en un mercado como lo es el automotriz que está creciendo”.

Resaltó que en Durango hay mil 700 millones de dólares en inversiones y hasta el 30% se hace en el sector automotriz.

Las ventajas que tiene La Laguna y Durango, es la mano de obra, la competitividad de precios de operacion, la baja rotacion de personal y la conectividad que se tiene, ahora con la expansión en proceso del puerto de Mazatlán, para consolidar el Corredor Económico del Norte.

De igual manera destacó más de 35 mil empleos generados en la Comarca Lagunera gracias al sector automotriz.

Desde temprana hora llegaron expositores, compradores, proveedores a las mesas de negociación y decenas de jóvenes, quienes tuvieron acercamiento con otras empresas en el área de la Feria de Empleo.

Desde temprana hora llegaron expositores, compradores, proveedores a las mesas de negociación y decenas de jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.