• Regístrate
Estás leyendo: Inmovilizan 350 bombas de gasolina por despachar litros incompletos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:03 Hoy

Inmovilizan 350 bombas de gasolina por despachar litros incompletos

El titular de la Profeco explicó que hasta el momento no se ha clausurado ninguna gasolinera y sólo se han detectado anomalías en las mangueras.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, informó que hasta este lunes se habían suspendido 350 mangueras despachadoras (de 100 mil) en gasolineras, por presentar irregularidades, como estar rotas y no ofrece litro de a litro.

“El compromiso es que al final del año estemos verificando 6 mil gasolineras, vamos muy bien en el avance, hemos encontrado afortunadamente menos inconsistencias y así espero que sea, y donde las estamos encontrando, las estamos inmovilizando y estamos sancionando”, dijo.

Nemer explicó que hasta el momento no se ha clausurado ninguna gasolinera y sólo se han detectado anomalías en las mangueras y aclaró que la Profeco puede sancionar hasta con 3.9 millones de pesos a los establecimientos.

Si hay reincidencia la sanción puede duplicarse, es decir 7.8 millones de pesos y si nuevamente caen en residencia se clausura.

“Se ha intensificado la verificación, como lo señalé estaremos verificando hasta el final del año 6 mil gasolineras, más del 50 por ciento del año pasado y 50 del total de gasolineras.

Ninguna medida ha ameritado clausura, estamos en los procedimientos correspondientes”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.