• Regístrate
Estás leyendo: Inminente alza al transporte ante otro 'gasolinazo'
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:46 Hoy

Inminente alza al transporte ante otro 'gasolinazo'

Miguel Castro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, indicó que es imposible sostener los mismos precios con los aumentos que se han dado a los combustibles.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), considera como bueno el incremento en el transporte, porque es imposible sostener los mismos precios con los aumentos que se han dado a las gasolinas, dijo su presidente, Miguel Castro Mayagoitia.

El entrevistado comentó que se espera un nuevo ajuste en el costo de los combustibles para este sábado y vendrá la escalada de precios. Pues la estimación de índice inflacionario será de 6 por ciento en el año.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda analiza "suavizar" gasolinazo de febrero

"Están los incrementos del gasolinazo en febrero, por lo que se irán incrementando los costos. Hay quienes hablan que habrá una inflación anual del 6 por ciento".[OBJECT]

Explicó que la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), firmó un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se hagan los ajustes necesarios, pero que se encuentren fundamentados para no afectar de manera desproporcionada a la economía nacional.

"Concanaco firmó un convenio nacional con Profeco donde habrá mucha comunicación en el tema de los incrementos con responsabilidad, y se tome de una manera más tranquila para generar un gasto eficiente en la empresa y que el consumidor lo vaya tomando poco a poco".

Indicó que estos momentos hay una oportunidad para el país en materia económica, por los cambios que existen en estos momentos en la Iniciativa Privada.

"Lo que está generando toda la incertidumbre son las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, y creo que hay que tomar la situación como una oportunidad para los mexicanos y demostrar de qué estamos hechos".

"Los empresarios estamos listos para estos cambios que se vienen, que no nos asusta el Tratado de Libre Comercio, hay un tratado que tiene procedimientos que se deben de seguir. El congreso de los Estados Unidos es el que avala si sale o no".




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.