Injustificable el aumento del precio del huevo: Economía

La titular de la Profeco dijo que solicitaron a productores informes para identificar dónde se originó el aumento y advirtió que en caso de alguna irregularidad se multará con más de tres mdp.
La Cofece investiga prácticas monopólicas en la cadena del mercado del huevo
En 2012 el precio llegó a un máximo de 55 pesos (Especial )

Ciudad de México

No hay condiciones estructurales de mercado que justifiquen el aumento en el precio del huevo, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Después de participar en la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, reconoció que este producto llega a ofertarse hasta en 35 pesos por kilogramo en algunas entidades, aunque todavía lejos del máximo histórico que fue de 55 pesos en 2012, cuando se registraron brotes importantes de gripe aviar.

Al respecto, Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que la dependencia tiene en la mira a 14 grandes productores nacionales, entre ellos Bachoco, a quienes se les ha solicitado informes para identificar dónde se originó el aumento de precio.

Agregó que en caso de haber incurrido en una irregularidad estos productores podrían hacerse acreedores a sanciones de alrededor de tres millones 800 pesos.