Al inicio de operaciones retrocede 0.03% el IPC

Grupo Financiero Monex informa que este martes los mercados a escala mundial presentan movimientos positivos, luego de que la Reserva Federal podría postergar el alza de sus tasas de interés.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera pérdida de 0.03 por ciento, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) postergue el alza de sus tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa un retroceso de 11.86 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubica en las 44 mil 838.57 unidades.

A su vez, los mercados accionarios en Wall Street registran una tendencia positiva, donde el tecnológico Nasdaq gana 0.37 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.25 y el Dow Jones sube 0.34 por ciento.

En el mercado mexicano se negocia un volumen de 2.9 millones de títulos, con un importe de 80.3 millones de pesos, donde 38 emisora avanzan, 25 retroceden y siete se mantienen sin cambio.

Grupo Financiero Monex informa que los mercados a escala mundial presentan movimientos positivos, luego de que malos datos de empleo en Estados Unidos generaron la idea de que la Fed podría postergar el alza de sus tasas de interés.

Banamex expone que datos de Estados Unidos sobre la nómina no agrícola, dados a conocer el pasado viernes, e información por debajo de las expectativas soportan la idea que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas de interés más tarde que temprano.