• Regístrate
Estás leyendo: Inicio de clases dejará 6 mil 305 mdp a CdMx
Comparte esta noticia

Inicio de clases dejará 6 mil 305 mdp a CdMx

Smartphones y laptops, artículos que pegan a la venta de productos tradicionales, señala.
Publicidad
Publicidad

La derrama económica que se generará por el regreso a clases 2018 en Ciudad de México (CdMx) se ubicará en cerca de 6 mil 305 millones de pesos, un aumento de 5.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de Ciudad de México (Canacope-Serytur).

La dependencia que preside Ada Irma Cruz destacó que el sector comercial relacionado con la industria verá un incremento en ventas cercano a 57 por ciento entre agosto y la primer semana de septiembre. Asimismo, detalló que el comercio informal tendrá una presencia cercana a 23 por ciento en el consumo de la temporada, principalmente por útiles escolares no especializados y de uso común, tales como cuadernos, lápices, colores y juegos geométricos, entre otros.

“El gasto que los padres harán para el regreso a clases de sus hijos equivale a más de 35 salarios mínimos por estudiante, dinero con el que no cuentan, viéndose orillados muchos de ellos a comprar productos de mala calidad en el mercado informal, a sabiendas de que lo barato sale caro y que pronto volverán a hacer este gasto, pero no tienen otra opción”, expuso Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con la Canacope, la tendencia en el uso de dispositivos electrónicos continúa dentro de las preferencias de los padres de familia, principalmente en lo referente a tabletas digitales, smartphones y laptops, un tema que ya ha impactado a los productores de artículos escolares tradicionales.

“La venta ha bajado, pero no de forma importante gracias a que son elementos que siempre vas a utilizar, son productos de consumo continuo. Los medios digitales han provocado a que la venta baje, pero tenemos más formas de hacer público la funcionalidad y nuestros puntos de venta”, dijo Jorge Luis Montiel, gerente de mercadotecnia para Grupo Fila Dixon.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.