Antes de iniciar el año, las reglas de operación: Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que antes de terminar este 2013 se emitirán las reglas de operación para ejercer el presupuesto de los programas gubernamentales del próximo año.

Ciudad de México

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confía en que antes de que concluya el año puedan estar listas las distintas reglas de operación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2014, con el objetivo de ejercer el gasto de forma inmediata el siguiente año.

“Las reglas de operación de todos los programas tiene que emitirse antes de que empiece el año, para que iniciemos 2014 con reglas de operación, y capacidad inmediata de ejecución del gasto”, afirmó después de reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agregó que hay instrucciones de parte de la presidencia para que las dependencias gubernamentales ejerzan el gasto de forma oportuna desde los primeros meses, evitando demoras. 

“Esa es la instrucciones que tenemos desde la presidencia, tanto la Secretaría de Hacienda como todas las secretarías tenemos que ejercer el presupuesto de forma inmediata”, enfatizó.