Al iniciar operaciones avanza la BMV 0.22%

A la espera de los  indicadores económicos de Estados Unidos, el mercado bursátil de México avanza 0.22 por ciento.
sesión interna BMV
sesión interna BMV (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.22 por ciento, a la espera de datos económicos en Estados Unidos, aunque la atención de los inversionistas se centrará en los indicadores de empleo y crecimiento de finales de la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 169.4 unidades, con 89.8 enteros más, en donde destacan los avances de Cemex y Grupo Financiero Banorte de 1.02 y 0.62 por ciento, de manera respectiva.

El mercado local sigue la tendencia de los indicadores bursátiles en Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.25 por ciento, mismo porcentaje que el Standard and Poor's, en tanto que el tecnológico Nasdaq incrementó 0.14 por ciento.

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, a la espera de que se den a conocer los índices de órdenes de fábricas del mes de septiembre y octubre en Estados Unidos, mientras que en México se dará a conocer la confianza del consumidor de octubre", indicaron analistas de Monex.

Estimó que las órdenes de fábricas del mes de agosto, presenten un crecimiento de 0.3 por ciento, contrario a la baja de 2.4 por ciento del mes previo; también se conocerá ese indicador pero del mes de septiembre, para el que se anticipa un incremento de 1.8 por ciento.

Sin embargo, añadió, la atención de los inversionistas estará en los datos que se publicarán a finales de esta semana, los cuales podrían dar señales sobre el estado de la economía y por lo tanto de la política monetaria de la Reserva Federal.

En la Eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI Manufacturero del mes de octubre, el cual se ubicó en 51.3 puntos, en línea con lo estimado, mientras que en Alemania, ese indicador se situó en 51.7 unidades, ligeramente superior a lo previsto por el mercado.

Este lunes en el mercado de renta variable se opera un volumen 2.4 millones de títulos, por un importe de 61.2 millones de pesos, de 57 emisoras que participan, de las cuales 42 ganan, 14 pierden y una se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso se aprecia 0.39 por ciento y fluctúa en la barrera de 13 pesos por dólar, pero se espera que siga operando con volatilidad, informó Banco BASE.

"Se espera que la volatilidad del peso sea alta a finales de semana debido a la publicación del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, así como de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola el día viernes", con lo que la resistencia del peso se coloca en 13.15 pesos por dólar y el soporte en 12.80 pesos por dólar, agregó.