En mayo inician los trabajos para parque logístico de Audi 

La cadena de insumos generaría alrededor de 10 mil empleos adicionales a los 3 mil 800 que contempla  la empresa de autos de lujo, asegura Gali López, titular de la Secotrade
Planta Audi en San José Chiapa.
El complejo contempla una extensión de sesenta hectáreas en torno a la planta armadora alemana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En mayo próximo iniciarán los trabajos de obra del Parque Logístico que abastecerá de insumos a la nueva planta ensambladora Audi México, que se construye en San José Chiapa en el estado de Puebla.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López al comentar que en el parque de proveedores se podrían instalar alrededor de 20 empresas proveedoras de primer nivel, las cuales trabajan bajo el esquema "Justo a tiempo".

El complejo fabril contempla una extensión de 60 hectáreas, mientras que el Gobierno del estado mantiene pláticas con la empresa automotriz para formalizar el proyecto.

"El Tier One es el que se estaría instalando en este parque logístico que estaría trabajando de manera directa con la empresa. No sabemos cuánto sería de derrama económica todavía no lo podríamos calcular debido a que estamos todavía en pláticas para poder formalizar este parque logístico, las hectáreas, ver cuántas empresas pueden instalarse".

Abundó que la cadena de insumos de Audi podría generar alrededor de 10 mil empleos adicionales a los 3 mil 800 que contempla la empresa de autos de lujo una vez que entre en operaciones, mayo de 2016.

"Vamos a buscar que empresas mexicanas proveedoras de esta planta Premium puedan instalarse en este parque logístico. Estamos trabajando en coordinación con la empresa Audi para tener este parque en poco tiempo", dijo tras inaugurar la Feria del Empleo en la que 53 empresas de diversos sectores ofrecieron mil 300 vacantes.

El titular de la Secotrade explicó que aunado a la construcción de este parque, desarrolladores de complejos industriales realizan estudios para obras complementarias, ya que la zona de influencia de Audi abarca municipios como Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec y San José Chiapa.