• Regístrate
Estás leyendo: Inician protección a chile de Yahualica
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:20 Hoy

Inician protección a chile de Yahualica

Con la obtención de la Denominación de Origen para el chile de Yahualica será la segunda con la que cuente Jalisco.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano de la Protección Industrial anunció que se iniciará el proceso formal para la obtención de la Denominación de Origen del chile de Yahualica. El IMPI informó que se cumplieron con los requisitos del expediente para su presentación ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

De acuerdo con Ricardo Ramírez, titular de la oficina Occidente del IMPI, el siguiente paso será la publicación de la solicitud en el Diario Oficial de la Federación y a partir de ahí habrá un tiempo de 60 días para su consulta y observaciones, finalmente el IMPI determinará en base al análisis de las observaciones si procede o no conceder la declaratoria de la Denominación de Origen.

TE RECOMENDAMOS: Así funciona el nuevo fraude en WhatsApp que ofrece 'gangas' en viajes

Con la obtención de la Denominación de Origen para el chile de Yahualica será la segunda con la que cuente Jalisco, ya que se ya se tiene la del Tequila, cuyo reconocimiento se dio hace más de 40 años

La Denominación de Origen para el chile de Yahualica es un reconocimiento que se buscaba desde hace varios años, sin embargo problemas con el registro de la marca por parte de varios particulares y la falta de integración completa del expediente ante la Cofemer habían provocado que no avanzara el proceso.

Esta mañana también se anunció el festival gastronómico Fiesta de Todos los Chiles y también se dio a conocer la Ruta del Chile, un recorrido turístico que se realizará por varios municipios.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.