• Regístrate
Estás leyendo: Inician operaciones de BBVA Next Technologies
Comparte esta noticia

Inician operaciones de BBVA Next Technologies

La firma se especializará en tecnologías emergentes como big data, inteligencia artificial, blockchain o ciberseguridad.
Publicidad
Publicidad

La firma BBVA Next Technologies inició operaciones con el respaldo de mil 200 expertos en tecnología que acelerarán la transformación tecnológica de la institución financiera BBVA.

En un comunicado, el banco de origen español detalló que en su proceso de transformación digital está reforzando su apuesta por las tecnologías emergentes, con el lanzamiento de esta nueva compañía.

“Ubicada en España y México, es fruto de la unión de dos empresas ya existentes con anterioridad en el Grupo: BEEVA, especializada en cloud computing y big data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad”, detalló.

BBVA Next Technologies cuenta con expertos avanzados en big data, inteligencia artificial, blockchain o ciberseguridad, tecnologías que ofrecen un gran potencial de disrupción.

“Especial mención merece su expertise en ‘cloud computing’, donde BBVA Next Technologies es partner de AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure”, dijo.

La firma cuenta con más de 100 empleados certificados en estas plataformas y destaca su apuesta por las metodologías ágiles y por una cultura DevOps para garantizar la velocidad y calidad en sus entregas.

La tecnología entendida como una fuente de diferenciación para generar impacto en el negocio, lo que requiere un esfuerzo de innovación continua para estar siempre un paso por delante.

“BBVA Next Technologies es una empresa especializada en tecnologías emergentes y disruptivas, con la vocación de estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología. De ahí que nuestro nombre sea una clara referencia a lo que está por llegar, a lo que viene”, expresó Ricardo Jurado, CEO de la compañía.

Por u parte Ignacio Bernal, head of global Architecture & IT Innovation de BBVA, y presidente de BBVA Next Technologies, afirmó que “la creación de BBVA Next Technologies responde a la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del Grupo facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.