• Regístrate
Estás leyendo: Inician construcción de nave en politécnica de la UDEM
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:59 Hoy

Inician construcción de nave en politécnica de la UDEM

Con una inversión por parte de Arca Continental y Frisa, esta obra beneficiará a más de 700 estudiantes siendo los de últimos semestres los más beneficiados por talleres.


Publicidad
Publicidad

Con una inversión que ascenderá a los siete millones de pesos, este lunes inició la construcción de una nave que albergará talleres de manufactura precisa en la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina de la Universidad de Monterrey (UDEM).

TE RECOMENDAMOS: Mural de Dr. Lakra será patrimonio cultural en SP


De acuerdo a Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM, el proyecto beneficiará a cerca de 700 alumnos que actualmente estudian en la Politécnica de Santa Catarina, y esperan que la construcción finalice en marzo de 2018.

"Los jóvenes tenían un laboratorio bastante limitado, y ahora lo van a emplear de manera que pueden beneficiarse los 700, claro unos están en primer semestre, otros en tercero y otros en quinto, los que más se benefician son de los últimos semestres porque tienen talleres relacionados con la especialidad", explicó.

Dieck Assad resaltó que los jóvenes podrán acudir a talleres relacionados principalmente con la manufactura, pero también de control numérico y Manufactura 4.0, lo que les permitirá aplicar para trabajos en empresas del ramo.

"Jóvenes que eventualmente, después de la prepa o durante la prepa, empiecen a trabajar en empresas de la zona, o donde quiera, algunos eventualmente van a seguir estudiando su carrera pero pueden seguir trabajando en la empresa, que es lo importante, van a tener un estudio y trabajo", dijo.

En el evento también estuvieron representantes de las empresas Arca Continental y Frisa, quienes de acuerdo al rector de la UDEM son las empresas que invertirán en la construcción de la nave.

"Todos realmente lo estamos consiguiendo a través de benefactores que nos están apoyando de la comunidad, y estamos muy agradecidos con ellos, en este inicio con Arca Continental y Frisa", comentó.

Assad también comentó que un 70 u 80 por ciento de las materias que se imparten en esa preparatoria son alumnos de la UDEM que están realizando su servicio social.

Por último, explicó que en total la construcción será de 750 metros cuadrados, 500 metros cuadrados de planta y 250 de mezzanine.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.