Ganó 0.06% el IPC al inicio de operaciones

Este lunes se espera poco movimiento por parte de los inversionistas; además de una cotización de 15.24 y 15.30 pesos por dólar.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó en las primeras operaciones del lunes en una jornada en la que se espera poca participación de inversores por un feriado en Estados Unidos y con la atención del mercado puesta en conversaciones de Grecia con sus acreedores.

El Índice de Precios y Cotizaciones que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un marginal 0.06 por ciento y se ubicaba en 44 mil 900.04 puntos.

Los riesgos al alza para el tipo de cambio aumentaron desde la semana pasada, luego de que la inflación subyacente de Estados Unidos mostró un repunte de 0.3 por ciento  durante abril, a lo que se sumaron los comentarios de Janet Yellen, quien espera un primer incremento a la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal este año.

Se espera que durante la sesión de este lunes el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.24 y 15.30 pesos por dólar.

Asimismo, existe cautela por parte de los inversionistas en Europa, luego de que durante el fin de semana, algunos oficiales de Grecia mencionaron que no podrían hacer frente a las obligaciones programadas para junio, a menos que se llegue a un acuerdo con sus acreedores.