Inicia Aeroméxico vuelo directo Monterrey-Nueva York

El nuevo destino volará de Monterrey a Nueva York en horarios de 8:50 y 13:55, y de Nueva York a Monterrey a las 15:00 y 19:17, informó la aerolínea.
El vuelo facilitará las oportunidades comerciales entre ambas ciudades.
El vuelo facilitará las oportunidades comerciales entre ambas ciudades. (Foto: Claudia Guadarrama/Archivo)

Monterrey

Aeroméxico informó su nueva ruta diaria y directa de Monterrey hacia Nueva York, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, como parte del fortalecimiento de uno de sus principales centros de operaciones en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con información de la aerolínea, el nuevo destino volará de Monterrey-Nueva York en horarios de 8:50 y 13:55, y de Nueva York a Monterrey a las 15:00 y 19:17.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó: "Nos sentimos muy orgullosos de comenzar a operar esta nueva ruta entre Monterrey y Nueva York. Ahora, nuestros clientes de ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Bajío-León, Querétaro, Aguascalientes, pueden conectar de una manera más rápida y sencilla.

"Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos con nuestro socio Delta Air Lines, los pasajeros en Nueva York pueden conectar con más destinos de América del Norte como Boston, Búfalo, Cleveland, Cincinnati; y en Europa con Ámsterdam, Barcelona, Roma, entre otros".

La nueva ruta creará más opciones de conectividad entre el noreste de los Estados Unidos y la región norte de México, al provechar la infraestructura carretera y las diferentes rutas aéreas internas con las que ya cuenta Monterrey.

Este vuelo facilitará las oportunidades comerciales entre dos ciudades con gran concentración financiera y empresarial. Monterrey cuenta con una industria creciente, principalmente manufacturera, de alimentos y petroquímica, destacó la embajadora Sandra Fuentes-Berain, Cónsul General de México en Nueva York.

"Este nuevo servicio de Aeroméxico ofrecerá un mejor acceso a los viajeros del norte de México para conocer los cinco condados para fines comerciales y de ocio de la ciudad de Nueva York", dijo Makiko Matsuda Healy, vicepresidente senior de Desarrollo Global de Turismo de NYC & Company.

"Nueva York es el destino número uno de Estados Unidos en transportación aérea para los mexicanos, con 394 mil visitantes esperados este año", agregó.

Aeroméxico continúa trabajando para posicionar a Monterrey como uno de sus principales hubs, brindando más y mejores opciones de conectividad hacia 24 destinos, entre los que se encuentran Chihuahua, Hermosillo, San Luis Potosí, Tampico, Torreón; así como Tokio, Japón y seis en Estados Unidos: Nueva York, Houston, San Antonio, Las Vegas, Los Ángeles, Atlanta y Detroit, los tres últimos operados por Delta Air Lines, socio de la alianza aérea SkyTeam.