Inicia SCT entrega de televisores digitales

Nuevo León y Tamaulipas son las entidades donde se inició la entrega de dichos televisores para continuar con el apagón analógico.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la entrega de televisores digitales.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la entrega de televisores digitales. (SCT)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició en Tamaulipas la entrega de televisores digitales para continuar con la prueba piloto del proceso de transición a la televisión digital terrestre, conocido como apagón analógico.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que se entregará una televisión por hogar para 13.8 millones de personas de escasos recursos a nivel nacional. Además de Tamaulipas, los televisores se entregarán en Nuevo León.

El secretario destacó que además de los beneficios que conlleva el apagón se logrará reducir en más de 60 por ciento el consumo de electricidad por televisor analógico, es decir, una disminución de mil 600 millones de kilowatts, lo que representa 1.3 veces la energía que se economiza en el horario de verano.

La primera región donde se continuará la prueba piloto comprende los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Guerrero, Mier y San Fernando en Tamaulipas. Mientras que en Nuevo León iniciará en Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo.