• Regístrate
Estás leyendo: Inicia reunión de ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 19:19 Hoy

Inicia reunión de ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico

La reunión que será presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, servirá para discutir perspectivas económicas y para trabajar propuestas para aumentar la integración financiera.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Este viernes inicia en la Ciudad de México la VI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP), la cual será presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien representa a México en su calidad de Presidente pro tempore de la Alianza.

En este encuentro, los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, acompañados por sus respectivas delegaciones, discutirán las perspectivas económicas nacionales, regionales e internacionales y trabajarán en propuestas concretas para aumentar la integración financiera.

Asimismo, se promoverá la inversión en infraestructura; mejorar el manejo de riesgos catastróficos, y consolidar la transparencia fiscal, indicó la Secretaría de Hacienda, en un comunicado.

En esta reunión participarán el Ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés Pulido; el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura Vasi.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Colombia, Perú, México y Chile, la cual busca construir, de manera participativa, integración regional para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

La próxima Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo el próximo 3 de julio en Paracas, Perú, puntualizó la dependencia federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.