• Regístrate
Estás leyendo: Inicia reconstrucción de carretera Los Mochis-Topolobampo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:36 Hoy

Inicia reconstrucción de carretera Los Mochis-Topolobampo

La primera etapa consistirá en la construcción de los primeros 6.6 kilómetros, hasta el entronque al aeropuerto, y tendrá una inversión de 120 mdp.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión en una primera etapa de 120 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la primera etapa de la carretera Los Mochis-Topolobampo, que dejará de ser de asfalto, para ser reemplazado con concreto hidráulico.

La construcción es considerada por dirigentes empresariales de Ahome como una obra que marcará un antes y un después en la historia de Los Mochis, pues la carretera tendrá las mismas características de las de países de primer mundo.

Durante su mensaje, el gobernador recordó que esta obra había sido solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero finalmente no fue etiquetada en el Presupuesto de Egresos de este año; sin embargo, decidió llevarla a cabo con recursos locales, y sin solicitar créditos, “porque Ahome no puede esperar”, puntualizó.

“Me tocó sentir la gran molestia que generaba esta carretera, por sus malas condiciones, por el abandono, el estar sólo bacheando y parchándola, y eso no se vale, pero además a la larga sale más caro”, dijo.

Ordaz aseguró a Ahome no le faltará obra e inversión, porque es un municipio siempre en crecimiento y que contribuye al desarrollo de Sinaloa.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Jorge Pimentel Íñigo, afirmó que la construcción de esta carretera representa un gran avance para Los Mochis y Topolobampo, ya que es una arteria medular que beneficiará a miles de personas y al desarrollo de la región.

“Todos los transportistas, automovilistas y deportistas que utilizamos esta vía de forma diaria, lo haremos ahora de forma ágil, eficiente y con mayor seguridad”, indicó.

La primera etapa consistirá en la construcción de los primeros 6.6 kilómetros, hasta el entronque al aeropuerto, en sus cuatro carriles de 3.5 metros de ancho, ambos acotamientos de 2.5 metros, y el camellón central.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.