• Regístrate
Estás leyendo: Inicia programa de Educación Superior Cooperativa
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:25 Hoy

Inicia programa de Educación Superior Cooperativa

Los estudiantes tendrán un seguimiento puntual de un mentor de la empresa y un tutor de su propia institución educativa.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Buscando desarrollar en el estudiante competencias teórico-prácticas en una empresa de talla mundial; la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), inició el programa de Educación Superior Cooperativa en su modalidad dual con la empresa Continental Automotive La Tijera y el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITS).

En esta primera generación participan 15 alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería en Electrónica del ITS de Zapopan, quienes fueron seleccionados con base al proyecto que desarrollarán en las áreas de logística, mantenimiento, manufactura e ingeniería industrial.

Los estudiantes tendrán un seguimiento puntual de un mentor de la empresa y un tutor de su propia institución educativa.

Esta modalidad llamada “dual” tiene el objetivo primordial de facilitar la inserción de los egresados de Educación Superior en el mercado laboral a través de vincular la teoría con la práctica dentro de una empresa u organización durante los últimos semestres que cursa el estudiante.

Las actividades iniciaron el pasado 10 de febrero y concluirán en seis meses, al terminar sus estudios los participantes podrán ser contratados por la empresa dependiendo de las habilidades desarrolladas durante el programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.