• Regístrate
Estás leyendo: Inicia operaciones BIVA, la segunda bolsa de valores en México
Comparte esta noticia

Inicia operaciones BIVA, la segunda bolsa de valores en México

La Bolsa Institucional de Valores ofrecerá a empresas una nueva fuente de financiamiento, así como mayores opciones a inversionistas.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Tras 43 años de la existencia de sólo una bolsa de valores en México, hoy inició operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual busca ofrecer a empresas una nueva fuente de financiamiento.

En palabras de María Ariza, directora general de BIVA, esta nueva bolsa “no viene a dividir sino a complementar el mercado bursátil mexicano y acercar el financiamiento bursátil a mayores empresas”.

El presidente de Central de Corretajes (Cencor), Santiago Urquiza, dijo que para concretar el nacimiento de este proyecto se invirtieron mil millones de pesos; recursos provenientes principalmente de las Afores Profuturo, Banamex, Pensionisste y Coppel. 

Por tal motivo, dijo, más de 20 millones de mexicanos son socios de la nueva bolsa.

“Uno de cuatro mexicanos adultos es socio nuestro”, dijo durante su intervención en la ceremonia de inicio de operaciones de BIVA, la cual se llevó a cabo en el Monumento a los Niños Héroes del Bosque de Chapultepec.

Urquiza también destacó que BIVA inicia operaciones como una de las bolsas tecnológicas más avanzadas del mundo, “quizás la más veloz”, gracias a su alianza con instituciones como Nasdaq y FTSE Russel.


BIVA impulsará a emprendedores: Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que la nueva bolsa apoyará el desarrollo de las empresas y emprendedores mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que la apertura de BIVA es resultado de la reforma financiera.

Peña Nieto consideró que esta bolsa "contribuirá a la competencia en el sector y al desempeño de la economía del país".

 


Con información de Luis Madrid y Daniel Venegas

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.