• Regístrate
Estás leyendo: Inicia en Australia nueva negociación del TPP
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:17 Hoy

Inicia en Australia nueva negociación del TPP

Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y México iniciaron una nueva ronda de negociaciones para concretar el texto que revisarán en noviembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los países que integran el Acuerdo Transpacífico de Colaboración (TPP) iniciaron hoy una nueva ronda de negociaciones para concretar el documento, cuyos avances se revisarán en la cumbre de APEC de noviembre.

La nueva ronda de negociaciones fue anunciada en un comunicado suscrito por el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversión, Steven Ciobo, quien ratificó el compromiso de su país con el comercio.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN: la hora de la verdad para Trump

Participan en estos trabajos Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

En febrero de 2016 el TPP fue firmado por esos mismos países más Estados Unidos y se procedía a la ratificación del documento cuando Washington lo abandonó tras el inicio del gobierno del presidente Donald Trump en enero pasado.

En su comunicado Ciobo precisó que los países dentro del TPP significan un Producto Interno Bruto (PIB) combinado de 12 mil 400 billones de dólares, y cuatro de las principales economías del mundo figuran en las negociaciones.

De acuerdo con el ministro australiano, existe un "amplio deseo" entre los 11 países para alcanzar un acuerdo.

Precisó que de cristalizar las negociaciones, podrían surgir 10 nuevos acuerdos de libre comercio entre las partes.

Para Australia, precisó, podría haber acuerdos de libre comercio con Canadá, México y Perú, contribuyendo así al comercio y la inversión en la zona Asia Pacífico, al crecimiento económico y a la creación de nuevos empleos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.