• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción de Litoteca Nacional en Mérida
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:39 Hoy

Inicia construcción de Litoteca Nacional en Mérida

Con una inversión de 350 mdp, se colocó la primera piedra del inmueble que concentrará muestras geológicas y fluidos de valor científico para investigación y desarrollo de técnicas para un mejor aprovechamiento en las zonas petroleras del país‪.
Publicidad
Publicidad

El día de hoy se colocó ‪de la primera piedra de la Litoteca Nacional, proyecto que contará con una inversión de 350 millones de pesos y donde se concentrarán muestras geológicas y fluidos de valor científico para investigación y desarrollo de técnicas para un mejor aprovechamiento en las zonas petroleras del país‪, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell

El inmueble se ubicará en Mérida, Yucatán, y será la única litoteca en el mundo en la que se integre información digital del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Hidocarburos (CNH) y las muestras físicas de rocas, puntualizó Coldwell.

En su intervención, el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, dijo que este proyecto es icónico para la comisión y representa no sólo el cumplimiento al mandato establecido en la Ley de Hidrocarburos, sino también la integración de un acervo único de información de las rocas del subsuelo.

Los recursos para la obra provendrán del fondo Conacyt-Sener, los cuales operan de manera conjunta para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el sector de hidrocarburos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.