Ingresos de Coca Cola Femsa crecieron 11.7%

En el segundo trimestre del año, la embotelladora sumó 23 mil 198 millones de pesos.
Coca Cola
Esto se debió al crecimiento acelerado del volumen y al alza en el precio promedio. (Archivo)

Monterrey

Los ingresos comparables de Coca-Cola Femsa (KOF) registraron un crecimiento de 11.7 por ciento, sumando 23 mil 198 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año, anunció la embotelladora en su reporte trimestral.

Esto se debió principalmente a un impulso por el crecimiento "acelerado" del volumen y un incremento en el precio promedio por caja unidad del 5 por ciento en el país, informó la compañía en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El volumen de la división creció 7.3 por ciento, llegando a 541 millones de cajas unidad en este periodo; el volumen en México creció 7.3 por ciento, y en Centroamérica 7.4 por ciento.

Asimismo, el volumen del portafolio de refrescos creció 6.3 por ciento impulsado por Coca-Cola, Limón&Nada, Naranja&Nada y Mundet en México.

De igual manera, el portafolio de aguas creció 24.8 por ciento derivado de un crecimiento de Ciel y Ciel Exprim en México, y el de bebidas no carbonatadas creció 17.9 por ciento gracias a Vallefrut, el portafolio jugos Del Valle, Santa Clara en México y Fuze Tea en la región.

El agua de garrafón de Ciel reportó un crecimiento de 4 por ciento en México.