Ingresos de Axtel crecen 37 por ciento

Axtel reportó ingresos de la comercialización de servicios de telecomunicaciones por 2 mil 201 millones de pesos, 47 por ciento más que en el segundo trimestre de 2015.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Milenio)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores dio a concoer sus resultados al cierre del segundo trimestre del año, en los que Axtel reportó al cierre de junio de 2016 ingresos por 3 mil 478 millones de pesos, 37 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el mercado empresarial y de gobierno, Axtel reportó ingresos de la comercialización de servicios de telecomunicaciones por 2 mil 201 millones de pesos, 47 por ciento más que en el segundo trimestre de 2015.

Sobre estos servicios, la empresa destacó haber registrado un aumento de 267 por ciento de ingresos en soluciones de datos e internet.

Para los ingresos de la comercialización de soluciones de TI para empresas y gobierno se reportaron 471 millones de pesos, 123 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, debido a un aumento en la entrega de soluciones de Integración de Sistemas y Hosting para clientes empresariales y de gobierno.

En el mercado masivo, Axtel tuvo ingresos por 806 millones de pesos, apoyado en un aumento de 19 por ciento de las ventas de soluciones ofrecidas a través de su red FTTx o fibra óptica directa al hogar o negocio, a través de la cual entrega Internet de banda ancha, servicio de voz y televisión de paga.