• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:36 Hoy

Ingresos por servicios no financieros crecen 7.8%

En junio el sector con mayor crecimiento fue el de servicios profesionales, científicos y técnicos, con 17.5 por ciento, seguido por el de información en medios masivos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros crecieron 7.8 por ciento en junio de este año comparado con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisa que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), en el sexto mes del año el indicador del personal ocupado reportó un incremento de 2.2 por ciento y el de gastos por consumo de bienes y servicios ascendió 16.7 por ciento.

Asimismo, refiere que el de las remuneraciones totales se elevó 4.1 por ciento en junio pasado.

De acuerdo con el reporte de Indicadores del sector servicios, en la variación anual de los ingresos totales, el sector con mayor crecimiento fue el de servicios profesionales, científicos y técnicos, con 17.5 por ciento, seguido por el de información en medios masivos, con 13.4 por ciento, y el de transportes correos y almacenamiento, con 10.8 por ciento.

En la comparación mensual, el Inegi indica que con cifras desestacionalizadas, los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros disminuyeron 0.4 por ciento en junio frente al mes inmediato anterior.

Explica que los gastos por consumo de bienes y servicios también cayeron 0.3 por ciento; mientras que la masa de las remuneraciones totales aumentaron 0.6 por ciento en junio y el personal ocupado lo hizo en 0.3 por ciento comparado con el mes de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.