• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos netos de General Motors caen 1.1%
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:01 Hoy

Ingresos netos de General Motors caen 1.1%

La automotriz informó que sus ingresos netos se colocaron en 37 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, debido a que varias de sus plantas harán paros en la producción.


Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

La automotriz estadunidense General Motors dio a conocer que en el segundo semestre del año sus ingresos netos se colocaron en 37 mil millones de dólares, lo que significó una baja de 1.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En su reporte trimestral de resultados financieros informó que la utilidad por acción (EPS) se colocó en 1.60 dólares, es decir, 8 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Para la segunda mitad del año la armadora estimó menores ganancias debido a que varias de sus plantas observarán paros en la producción por cambios de herramental, a lo que se sumará un menor ritmo de ventas en la industria y un alto inventario.

“El enfoque disciplinado e incesante por mejorar nuestro desempeño nos llevó a un trimestre sólido y a un primer semestre muy sólido”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors Company.

En el segundo trimestre las ganancias antes de intereses e impuestas ajustado fue de 3.7 mil millones de dólares.

“Los resultados sólidos en Norteamérica y China, las importantes mejoras en Sudamérica y el crecimiento continuo de GM Financial dieron como resultado un trimestre sólido”, comentó Chuck Stevens, Director de Finanzas de General Motors.

En el segundo trimestre GM vendió 725 mil vehículos en los Estados Unidos, impulsado principalmente por las ventas de camionetas crossover, segmento que reportó los mejores resultados para la marca en la historia.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.