• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de industria del cine crecerán 12% a finales de 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:30 Hoy

Ingresos de industria del cine crecerán 12% a finales de 2016

Los ingresos de la industria cerrarán este año en 15 mil 500 millones de pesos y una venta de 331 millones de entradas, un incremento igualmente de 12 por ciento.

Publicidad
Publicidad

José Leonardo Martí, presidente de la Cámara Nacional de Industria Cinematográfica (Canacine), informó que los ingresos de la industria cerrarán este año en 15 mil 500 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de 12 por ciento en comparación con 2015.

Previo a la conferencia Roadshow sobre los avances de los nuevos filmes de la temporada, el directivo especificó que el año pasado la industria cerró con ingresos de 13 mil 793 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: "Industria cinematográfica ilumina la economía"

En cuanto a venta de boletos, José Leonardo Martí, prevé que a finales de 2016 se contabilice una venta de 331 millones, un incremento igualmente de 12 por ciento.

El presidente de Canacine señaló que la industria crece mucho más que la economía, debido a que continúa siendo un tipo de entretenimiento fuera de casa más económico en comparación con otros.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.