• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de Soriana crecen 40%
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:35 Hoy

Ingresos de Soriana crecen 40%

La empresa destacó que el consumo se mantuvo dinámico por el incremento de la actividad promocional y la contención de las presiones inflacionarias, además de que se creció en la generación de empleo.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Los ingresos de Soriana crecieron 39.5 por ciento al cierre del tercer trimestre contra el mismo periodo del año pasado, sumando 37 mil 197 millones de pesos, y registró un aumento de 9.1 por ciento en ventas a tiendas, según lo publicado en su reporte trimestral.

En la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana detalló además un incremento de 130 puntos base en el margen bruto consolidado al 21.9 por ciento, y expansión de 160 puntos base del flujo operativo consolidado a 2 mil 718 millones, lo que significa un crecimiento del 80.3 por ciento contra el 2015.

La organización destacó el crecimiento registrado pese a una desaceleración que evidencian ciertos sectores. El consumo se mantuvo dinámico, insistió, por el incremento de la actividad promocional y la contención de las presiones inflacionarias, además de que se creció en la generación de empleo.

Los impulsó también la campaña de Julio Regalado, que permaneció vigente hasta los primeros días de agosto, y fue la primera vez que se implementó en las tiendas Soriana tras la adquisición de Comercial Mexicana. De igual manera, se redujeron los gastos operativos en 30 puntos base, se redujo el porcentaje de ventas en el gasto de energéticos y otros rubros.

De julio a septiembre el gasto operativo ascendió a 5 mil 421 millones de pesos, equivalentes a un 14.6 por ciento sobre las ventas, lo que significa un incremento de 36 por ciento contra el 2015. Los gastos ascendieron a 15 mil 762 millones de pesos, o el 14.5 por ciento de las ventas totales; un crecimiento de 37.6 por ciento en comparación anual.

En el trimestre se abrieron dos nuevas tiendas: Súper Soriana en Jalisco y un Híper en Durango, sumando 827 unidades en operación y un crecimiento en el piso de ventas de 31.1 por ciento.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.