• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de mayoristas suman cinco meses a la baja
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 13:04 Hoy

Ingresos de mayoristas suman cinco meses a la baja

Las empresas minoristas registraron una ligera alza anual en sus ingresos.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de abril, los ingresos de las empresas comerciales al por mayor tuvieron una caída de 1.3 por ciento, con lo que ya suman cinco meses consecutivos a la baja, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El personal ocupado de este tipo de empresas tuvo un aumento en su comparación anual de 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones tuvieron una caída del 2 por ciento, la mayor desde febrero, cuando la disminución fue de 2.1 por ciento.

Por otro lado, las empresas comerciales al por menor registraron un alza anual del 1 por ciento en sus ingresos, lo que implica una desaceleración frente al avance de 3.3 registrado en marzo.

En ese tenor, su personal ocupado tuvo un aumento de 3 por ciento, lo que implica la cifra más grande desde diciembre de 2015, mientras que las remuneraciones tuvieron un aumento anual de 0.8 por ciento, con lo que salió del umbral negativo en donde se encontraba en mes pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.