• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de KOF crecen 4%
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:37 Hoy

Ingresos de KOF crecen 4%

Coca-Cola Femsa atribuyó su crecimiento al incremento de precios por encima de la inflación en países como Argentina y México.
Publicidad
Publicidad

Los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) registraron un crecimiento de 3.9 por ciento, informó la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La empresa atribuyó el crecimiento de sus ingresos al incremento de precio por encima de la inflación en países como Argentina y México, parcialmente compensados por efectos de conversión desfavorables a pesos mexicanos. De igual manera, puntualizó que los ingresos comparables crecieron 7.8 por ciento impulsados por el crecimiento en Argentina, Brasil, Guatemala y México. 

Por otro lado, reveló que la utilidad de operación cayó 3.3 por ciento, mientras en términos comparables la caída fue de 5.9 por ciento. Esto, insistió, derivado de mayores costos de PET en la mayoría de sus operaciones, una pérdida cambiaría operativa virtual en México, gastos relacionados con las adquisiciones y mayores costos de edulcorantes en Filipinas, que fueron compensados por mejores precios de materias primas en Sudamérica. 

El flujo operativo cayó 2.6 por ciento, pero en términos comparables se mantuvo estable, y su utilidad neta mayoritaria creció 24.7 por ciento derivado de una disminución en el costo integral de financiamiento, combinadas con una reducción en otros gastos no operativos. 

John Santa María Otazua, director general de KOF, explicó que se protegió el flujo operativo comparable, y que los resultados reflejan el crecimiento de ingresos que tiene la compañía en México. Igualmente, destacó que se trata del tercer trimestre consecutivo de crecimiento de volumen en Brasil, que han tenido mejoras de rentabilidad en Sudamérica, y que han tenido un mejor desempeño en Filipinas en cuanto a volumen. 

"Es importante destacar que, durante el trimestre, dimos pasos para continuar consolidando nuestro liderazgo en el mercado global de bebidas, anunciando adquisiciones estratégicas en Uruguay y Guatemala, aumentando nuestra presencia a 11 países a nivel mundial. 

“Conforme entramos a la segunda mitad del año, estamos optimistas por las tendencias positivas de los principales mercados y por el poder que generan nuestras iniciativas de transformación: la plataforma digital KOFmercial nos permite apalancarnos en avanzadas herramientas analíticas para implementar iniciativas dirigidas en cada punto de venta, jugando un papel fundamental en nuestra capacidad para detectar y capturar oportunidades”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.