• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:17 Hoy

Ingresos de Axtel aumentan 63% en tercer trimestre

La compañía reportó ingresos por 3 mil 836 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, 63% más que en el mismo periodo del año pasado.


Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Axtel informó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados al cierre del tercer trimestre de 2016, donde destacaron que obtuvo ingresos por 3 mil 836 millones de pesos, 63 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Cada mexicano debe 160 mil pesos por aumento de deuda pública

De acuerdo con los resultados presentados en el mercado empresarial y de gobierno, Axtel reportó ingresos de la comercialización de servicios de telecomunicaciones por 2 mil 491 millones de pesos, 86 por ciento más que en el tercer trimestre de 2015.

Asimismo, la empresa reportó ingresos de la comercialización de soluciones de TI para empresas y gobierno por 568 millones de pesos, 182 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, debido a un aumento en la entrega de soluciones de Nube y Hosting para clientes empresariales y de gobierno.

En el mercado masivo, Axtel tuvo ingresos por 778 millones de pesos, apoyado en un aumento de 17 por ciento de las ventas de soluciones ofrecidas a través de su red FTTx o fibra óptica directa al hogar o negocio, a través de la cual entrega internet de banda ancha, servicio de voz y televisión de paga.

En cuanto a la demanda de su servicio de banda ancha, la empresa destacó que el total de suscriptores de “Axtel X-tremo” ascendió a 258 mil, superior a los 186 mil reportados en 2015.

La penetración de su servicio de banda ancha sobre su base de clientes alcanzó el 77 por ciento, superior al 75 por ciento registrado al cierre de septiembre de 2015.

En cuanto a la base de suscriptores de “Axtel TV”, la empresa totalizó 123 mil al cierre del tercer trimestre de 2016, por encima de los 103 mil que registró hace un año.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.