• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos de Aeroméxico crecen 16.5% en tercer trimestre
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:28 Hoy

Ingresos de Aeroméxico crecen 16.5% en tercer trimestre

La aerolínea reportó ganancias por 14 mil 472 millones de pesos, resultado principalmente del incremento en ingresos de pasaje, complementario y de carga.

Publicidad
Publicidad

Aeroméxico, registró un incremento de 16.5 por ciento en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2016. Reportó a la Bolsa Mexicana de Valores un total de 14 mil 472 millones de pesos, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2015. El aumento en los ingresos es resultado principalmente del incremento en ingresos pasaje, complementario y de carga.

El entorno de mercado caracterizado por la depreciación del peso mexicano y el incremento en los precios de combustible no fue factor para que Aeroméxico tuviera un crecimiento.

La utilidad neta en el tercer trimestre de 2016 ascendió a 665 millones de pesos​, mientras que la utilidad de operación fue de mil 478 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31.1 por ciento. Aeroméxico ha alcanzado 26 trimestres consecutivos con utilidad de operación positiva

Aeroméxico cierra el tercer trimestre de 2016 con 3 incorporaciones de aviones, entre ellas “Quetzalcóatl”, el Boeing 787-9 Dreamliner, el cual es considerado el avión más moderno del mundo y una flota operativa de 131 aviones.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.