Crecen 43% ingresos de hoteles Fibra Inn

La empresa de hospedaje señaló que incremento fue por diversos factores como el alza de tarifa de 8.9 por ciento, así como el beneficio en el tipo de cambio.

Monterrey

Fibra Inn reportó un crecimiento de 43.3 por ciento en sus ingresos totales por hospedaje al cierre del segundo trimestre en 2016 contra el mismo periodo del año pasado.

En su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa con sede en Monterrey dio a conocer que el cálculo de ventas considera 39 propiedades comparables, ya que estos han formado parte del portafolio de Fibra Inn por lo menos la mitad del trimestre.

Y en su reporte, por lo tanto, se excluyen tres hoteles; dos alojamientos de reciente construcción y que no tienen historia de operación como el Courtyard de Marriott Saltillo y Fairfield Inn & Suites by Marriott Coatzacoalcos.

"A la fecha de este reporte, Fibra Inn tiene un portafolio total de 42 propiedades; de las cuales 41 hoteles están en operación y una propiedad está en negociación bajo un acuerdo vinculante. El total suma 7 mil 27 cuartos, de los cuales 6 mil 654 están en operación, 152 están en acuerdo vinculante y 221 están en construcción", puntualizó.

En concreto, el número de hoteles de Fibra Inn pasó de 33 en el segundo trimestre del año previo a 43 en este, y crecieron 4.1 por ciento en ocupación hotelera –pasando de 57.5 por ciento a 61.6 por ciento.

Igualmente la tarifa creció 4.8 por ciento, de mil 077 pesos en el segundo trimestre del año previo a mil 129 en este.

Por su parte, el crecimiento mensual del mes de junio de Fibra Inn fue de 20.6 por ciento en ingresos por hospedaje, que la empresa atribuyó a diversos factores como el incremento de tarifa de 8.9 por ciento, resultado de los crecimientos de doble digito en las cotizaciones de 18 hoteles del portafolio, así como al beneficio del tipo de cambio en algunas tarifas que se ven relacionadas con el dólar.

Además un incremento en la ocupación hotelera de su marca de 6.1 por ciento, principalmente en los hoteles ubicados en Chihuahua y Guanajuato, (donde el sector manufacturero e industrial es principal generador de demanda) y a plazas como Reynosa, Guadalajara y Toluca.