Crecen 8.5% ingresos de Coca-Cola KOF

El embotellador de productos Coca-Cola informó que se recaudaron 43 mil 240 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2013.

Monterrey

Pese a un entorno económico adverso en los mercados de Brasil y México, la embotelladora Coca-Cola KOF, filial de FEMSA, informó que registró un crecimiento de doble dígito en sus ingresos totales -excluyendo el efecto de conversión de moneda- durante 2013.

Al difundir su reporte financiero al cuarto trimestre, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo dijo que sus ingresos totales alcanzaron 43 mil 240 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, un incremento de 8.5 por ciento comparado con el cuarto trimestre de 2012.

Esto, excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de la integración de Grupo Yoli (Yoli) en nuestros territorios de México, Companhia Fluminense de Refrigerantes (Fluminense) y Spaipa SA, Industria Brasileira de Bebidas (Spaipa) en nuestra operación de Brasil, los ingresos totales crecieron 12.1 por ciento, indicó la compañía en su reporte dado a conocer esta mañana a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad de operación reportada consolidada alcanzó 6 mil 609 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, resultando en un margen operativo de 15.3 por ciento.

En tanto que la utilidad neta consolidada fue de 3 mil 066 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013.

"A pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos durante el 2013, incluyendo un difícil entorno de consumo, especialmente en Brasil y México, y un entorno de volatilidad en las monedas de todas nuestras operaciones, nuestra compañía registró un crecimiento de doble dígito en ingresos totales, excluyendo el efecto de conversión de moneda.

"Más importante aún, durante el año tuvimos la oportunidad de integrar cuatro franquicias del sistema Coca-Cola: Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc., Grupo Yoli en México, Fluminense, y Spaipa en Brasil, reforzando nuestra posición como el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, ahora atendiendo a más de 346 millones de consumidores en 10 países de Latinoamérica y del Sudeste Asiático", señaló la compañía.

Añadió que en la empresa están entusiasmados por el buen desempeño de volumen al inicio del año en Brasil y por la eficiente integración de los nuevos territorios en los que confían que se alcancen las sinergias esperadas de manera eficiente y eficaz.

"Continuamos ajustando exitosamente nuestra operación en México para servir mejor a nuestros clientes y consumidores en 2014 y somos optimistas que tenemos la flexibilidad para adaptarnos a las condiciones locales del resto de nuestras operaciones", comentó John Santa María Otazua, director general ejecutivo de la compañía.