• Regístrate
Estás leyendo: Ingreso de los hogares creció en 2015, reporta el Inegi
Comparte esta noticia

Ingreso de los hogares creció en 2015, reporta el Inegi

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el ingreso de los hogares ascendió a 1.5 billones de pesos; los hogares ricos tienen ingresos 20 veces más altos que los pobres.

Publicidad
Publicidad

En 2015, el ingreso corriente trimestral total de los hogares en el país ascendió a 1.5 billones de pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados obtenidos en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas del Inegi, de ese monto 13.1 por ciento correspondió a las áreas rurales y 86.9 por ciento a las urbanas.

Los ingresos de la población más rica son 19.8 veces más altos que los de la población más pobre, pues el promedio trimestral de los primeros es de 161 mil 568 pesos, contra 8 mil 169 pesos de los segundos.

Del total de los ingresos de los hogares mexicanos, 67.1 por ciento provino de ingresos del trabajo, 14.8 por ciento de transferencias, 10.9 de la estimación del alquiler de la vivienda, 7.1 de la renta de la propiedad y el 0.1 por ciento restante de otros ingresos corrientes.

El Inegi explicó que por tamaño de localidad, en las urbanas las remuneraciones al trabajo subordinado representan 57.9 por ciento del total de los ingresos, mientras que en las rurales la proporción fue de 46 por ciento.

En contraste, los ingresos por trabajo independiente tienen una importancia mayor en las localidades rurales, pues conformaron 14.7 por ciento del total de ingresos, mientras que en las urbanas representaron 6.7 por ciento

En tanto, las transferencias que reciben los hogares tuvieron una mayor importancia en las localidades rurales que en las urbanas, al representar 19.8 por ciento en las primeras y 14 por ciento en las segundas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.