• Regístrate
Estás leyendo: Ingenieros advierten un Torreón sin orden urbano
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:14 Hoy

Ingenieros advierten un Torreón sin orden urbano

Debido a la emisión indiscriminada de licencias de construcción y funcionamiento la ciudad ya comienza a tener problemas como lo es la falta de estacionamiento

Publicidad
Publicidad

Lo que se calificó como entrega sin un análisis correcto de licencias de funcionamiento, sin un aval ni una planeación adecuada, está llevando a la ciudad a una falta de orden urbano que ya comienza a causar estragos en su dinámica.

De acuerdo a Iván Olea, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de La Laguna, con aras de un desarrollo económico, no se está privilegiando la planeación ni la transparencia, por lo que la ciudad de Torreón ya comienza a tener problemas como lo es la falta de estacionamientos públicos en la zona centro e invasión de comercios en zonas habitacionales, tal y como en su momento lo denunciaron vecinos del ahora llamado Distrito Colón.

De entrada, existe un Consejo de Desarrollo Urbano que tiene más de dos años de no convocarse a reunión, al cual pertenecen además de la Dirección de Ordenamiento y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Canadevi y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos.

[OBJECT]"Es preocupante, frente a la falta de información sobre la entrega de licencias, hemos realizado solicitudes de información a Transparencia, pero no se ha tenido respuesta e incluso se ha hecho la solicitud por escrito y entregado personalmente, pero siento que se nos está dando largas, ya que nos piden muchos requisitos".

De igual manera indicó que como Colegio se ve la falta de Directores Responsables de Obra, en las construcciones que se están realizando en el municipio.

Aseguró: "a la ciudad les está faltando planeación. Al momento de omitir aspectos que generen ordenamiento municipal, comienzan los problemas".

Aseguró que frente al tema del otorgamiento de las licencias de construcción y funcionamiento, participan la Dirección de Ordenamiento y Urbanismo, así como la Dirección de Desarrollo Económico, "pero hay un desorden".

Refirió la falta de planeación que se da en el otorgamiento de licencias, ya que se abren negocios como bares y restaurantes junto a funerarias o la apertura de tiendas de conveniencia y talleres mecánicos junto a casas particulares.

"Yo no quiero detener la inversión, no se debe detener pero se deben regular, sí se le puede otorgar la licencia, pero siempre y cuando cumpla con los requisitos que de ley se establecen".

"De seguir esto, pudieran generarse problemas sociales como la invasión de negocios que al paso del tiempo no se podrán quitar".

"Es necesario que las autoridades se quiten broncas y eliminar problemas a las próximas administraciones", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.