Asur invertirá 3 mil mdp en nueve aeropuertos

Debido al crecimiento en el traslado de pasajeros se proyectan nuevas obras en infraestructura para atender esta demanda en terminales como la de Cancún y Villahermosa.
La tarde de este sábado trascendió la falsa versión de que un avión de la línea WestJet con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, había sido secuestrado.
Algunos de los nuevos proyectos de infraestructura ya iniciaron. | Archivo (Especial)

Ciudad de México

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que este año invertirá 3 mil millones de pesos para incrementar la infraestructura de sus nueve terminales en el país.

Adolfo Castro, director general de Asur, señaló que derivado del crecimiento en tráfico de pasajeros que han tenido es que iniciarán con nuevas obras.

El directivo mencionó que uno de los proyectos es la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, terrenos en los cuales no se tienen problemas y comenzarán con su edificación.

Asur además de operar la terminal antes mencionada tiene la de Cozumel, Quintana Roo; Huatulco, Oaxaca; Mérida, Yucatán; Minatitlán y la ciudad de Veracruz; Oaxaca; Tapachula, Chiapas y Villahermosa, Tabasco.

Adolfo Castro mencionó que otro de los proyectos de infraestructura que se encuentran terminando es en el aeropuerto de Villahermosa, en el que se incluyó una nueva sala de llegadas.

"Lo que mejora la conectividad es el crecimiento que hemos tenido, y este incremento (de pasajeros) lo que demanda es más infraestructura y por eso estamos construyendo", aseguró.