Casi listo el macro libramiento de Querétaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la inversión fue de 6 mmdp y tienen una longitud de 90 kilómetros y conectará la México-Querétaro con la región del Bajío.
El libramiento se encuentra a días de su inauguración.
El libramiento se encuentra a días de su inauguración. (SCT)

Ciudad de México

Con una inversión de casi 6 mil millones de pesos y casi 90 kilómetros de longitud, fue construido el Macro Libramiento Querétaro “Palmillas-Apaseo el Grande”, que conecta a la autopista más importante y transitada del país, la México-Querétaro con la región del Bajío, lo que fortalecerá la zona occidente del país.

Transitarán cerca de 15 mil vehículos diariamente, que ahorrarán una hora en el recorrido, además de que camiones pesados y tráfico de largo itinerario, evitarán el paso por la zona metropolitana de Querétaro, de tal manera que se liberará esa ciudad, al tiempo que agilizará el tráfico para el Bajío.

La autopista acorta significativamente los recorridos entre la zona sur del Bajío y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y junto con el Arco Norte, genera nuevas rutas en el centro del país e impulsa el surgimiento de nuevas actividades económicas.

El macro libramiento conecta la autopista México-Querétaro, del kilómetro 148 (Palmillas) con Apaseo el Grande, es decir, la zona del Bajío, Celaya, Irapuato y Salamanca en Guanajuato.

La obra consta de 4 carriles de circulación, dos por sentido con su respectivo acotamiento, e incluye un total de 9 entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, 9 pasos superiores vehiculares, así como 15 puentes.

REPL