• Regístrate
Estás leyendo: Infraestructura requiere de estabilidad macroeconómica y marco normativo: Banxico
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:06 Hoy

Infraestructura requiere de estabilidad macroeconómica y marco normativo: Banxico

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, indicó que estos dos elementos son esenciales para impulsar las inversiones.

Publicidad
Publicidad

La infraestructura constituye la columna vertebral de una economía; sin embargo, su desarrollo requiere de dos condiciones fundamentales: un entono de estabilidad macroeconómica y un marco normativo, indicó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

TE RECOMENDAMOS: EU exime a Brasil, Argentina y UE de aranceles al acero y aluminio

Durante su participación en el Seminario Nacional de Infraestructura 2018 que organiza el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), sostuvo que el mercado mexicano, en el rubro de infraestructura, destaca como economía emergente con estabilidad económica.

"El Banco de México juega un papel fundamental ya que mantener una inflación baja y estable es indispensable para crear un entono de confianza que permita canalizar recursos para proyectos de infraestructura", expresó.

Detalló que la importancia de la estabilidad macroeconómica radica en que ésta atrae inversiones y permite el desarrollo de los mercados crediticios, además de que facilita la ejecución de proyectos de largo plazo.

En tanto, el marco normativo crea oportunidades para que los inversionistas cuenten con reglas transparentes.

Por su parte, en el marco de los 85 años de Banobras, José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó la innovación financiera que ha tenido la institución bancaria y el desarrollo de financiamiento para acompañar este tipo de proyectos en México.

"Vemos un continuo proceso en el cual se van haciendo estos sistemas -de financiamiento- mucho más complejos donde sería difícil pensar en un aeropuerto de la Ciudad de México con métodos tradicional de financiamiento", indicó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.