• Regístrate
Estás leyendo: Infraestructura para combustible de nuevo AICM podría ser concesionada
Comparte esta noticia

Infraestructura para combustible de nuevo AICM podría ser concesionada

Esto implicaría que una empresa privada edificará el proyecto, con lo que el gobierno no realizaría un gasto y obtendría ingresos por el contrato, señaló el Grupo Aeroportuario de la CdMx.


Publicidad
Publicidad

Ante la apertura que genera la reforma energética en la aviación, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) analiza concesionar la construcción del sistema de almacenamiento y construcción del combustible (turbosina) que se utilice.

En conferencia, Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, explicó que esto implicaría que una empresa privada edificará este proyecto, con lo cual el gobierno no realizaría un gasto y obtendría ingresos por el contrato.

Con la reforma energética se abrió el mercado de distribución y venta de turbosina para todos las compañías interesadas, que anteriormente era un monopolio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Apaolaza señaló que se avanza en tiempo y forma en la construcción del NAICM, como son el edifico terminal, la torre de control y las tres pistas de aterrizaje, que prevén estén en operaciones en 2020.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.