• Regístrate
Estás leyendo: Infraestructura, oportunidad para las aseguradoras
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:24 Hoy

Infraestructura, oportunidad para las aseguradoras

Los proyectos de infraestructura detonados por las reformas estructurales están llevando a las aseguradoras a crear productos sofisticados para ofrecer al mercado.

Publicidad
Publicidad

La implementación de las diferentes reformas estructurales que ha impulsado el gobierno en los últimos años generará un gran número de proyectos de infraestructura, mismos que las compañías de seguros deben aprovechar para jugar un papel importante en el diseño de coberturas especializadas.

Al respecto, Rubén García Pastrana, director de Líneas de Ingeniería de Zurich, destacó que han estudiado el tema, y estiman que la infraestructura mantendrá su grado de relevancia en el país hasta finales del sexenio, por lo que en lo particular ya trabajan en la creación de productos sofisticados para ofrecer al mercado.

“Hay que entender que estos seguros son complicados y los proyectos de obra se han vuelto más complejos debido a las técnicas y procesos de construcción que se utilizan”, agregó el especialista.

En tanto, para analistas de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, el sector asegurador se va ver impulsado por el avance moderado de la demanda interna impulsada por la recuperación económica de Estados Unidos y sobre todo por la implementación de las reformas.

De acuerdo con la aseguradora Zurich, los sectores con mayor potencial para la incursión de los seguros gracias a las reformas son los de: transporte, energía, obra hidráulica, telecomunicaciones, urbanización y edificación.

No obstante, destacó García Pastrana, dichas oportunidades tienen riesgos que generan la necesidad de desarrollar nuevos textos en las pólizas, productos empaquetados, procesos de suscripción y sobre todo la evaluación del riesgo a la medida.

Zurich quiere adelantarse al mercado y desarrollar herramientas financieras que se puedan ajustar a las necesidades de los diferentes inversionistas e industrias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.