Caída en precios de metales el desafío de Peñoles

La empresa dio a conocer su Informe Anual 2013, donde destaca que el principal reto lo representó el descenso en el valor de las materias primas, especialmente oro y plata.
Peñoles
(Menio Digital-Archivo)

Torreón, Coahuila

La empresa Peñoles dio a conocer su Informe Anual 2013, donde destaca que el principal desafío lo representó la caída en el precio de los metales especialmente oro y plata, que bajaron 15.4% y 23.6% respectivamente en comparación con el año anterior. 

Las ventas netas de la compañía disminuyeron 31.5%, ubicándose en 66 mil 550 millones 850 mil pesos. 

El informe firmado por Fernando Alanís Ortega, director general de la compañía, destaca la apuesta por la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

En la parte de Desarrollo Sustentable se destaca el desarrollo de un parque eólico ubicado en el estado de Coahuila, con potencial de generación de entre 150 y 200 mega watts, que podría iniciar operaciones en el 2016.

Peñoles ahorró 73.7 millones de dólares en los costos de operación por consumo de energía eléctrica, al continuar la implementación de acciones de autosuficiencia energética con fuentes renovable.

El único metal que tuvo un incremento en su precio fue el plomo, de 3.9%, debido a la contracción de la oferta global y a la demanda generada por el sector automotriz que se mantuvo a la alza el año pasado.

CIFRAS
Derrama Económica Peñoles, Coahuila:

Empleos directos: 6 mil 362

Empleos Indirectos: 10 mil 737

Proveedores locales: mil 661

Derrama Económica: 327 mil 010 mdp