Pagan los niños alto precio por la desigualdad: OCDE

José Ángel Gurría dijo que las políticas fallarán en construir una mejor sociedad si no toman en cuenta las necesidades de todos sus miembros.
El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría
El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría (AFP)

Guadalajara

Actualmente la población está pagando un precio muy elevado por la creciente desigualdad. Así lo consta el informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ¿Cómo va la vida? que traduce en datos hasta qué punto puede ser distinta la infancia de unos y otros niños.

De acuerdo con el informe la pobreza por ingresos afecta a uno cada siete niños y el 10 por ciento vive en hogares con sus miembros desempleados.

Desde el inicio de la crisis económica, la tasa de pobreza infantil ha aumentado en dos tercios en los países de la OCDE y supera a la población general en la mayoría de los países.

Al presentar el reporte en el Foro Mundial de la OCDE que se realiza en Expo Guadalajara, José Ángel Gurría, dijo que las políticas fallarán en construir una mejor sociedad si no toman en cuenta las necesidades de todos sus miembros, particularmente las de los muy jóvenes.

La lucha contra la inequidad comienza al asegurar que todo mundo disfrute de oportunidades que les permita desarrollarse en la vida, especialmente a una edad temprana”, dijo.